Principal Otro Critical Corner - Revisión de la ley y el orden Crimen verdadero: los asesinatos de Menéndez y el crimen verdadero

Critical Corner - Revisión de la ley y el orden Crimen verdadero: los asesinatos de Menéndez y el crimen verdadero

2 de agosto de 2019

Will Kuzma
En un intento por aprovechar la reciente popularidad del género del crimen verdadero y revivir la franquicia Law & Order, que ahora languidece, NBC lanzó Law & Order True Crime: The Menendez Murders este septiembre. Siguiendo los pasos de The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, Law & Order True Crime eligió una infame historia de asesinatos de los noventa para su temporada de debut. Si bien su premisa y esquema de marca son similares a The People v. O.J. Simpson (cuyo título también es una devolución de llamada a otra franquicia exitosa: la otra serie de FX del creador Ryan Murphy, American Horror Story), Law & Order True Crime tropieza más que su contemporáneo para contar una historia convincente y no se destaca en el prestigio ya abarrotado género dramático.

Uno de los mayores errores en True Crime es la elección del tema. Si bien el asesinato de sus padres por parte de los hermanos Menéndez fue una noticia nacional que ha seguido resonando en la cultura pop desde entonces (las referencias a los hermanos son comunes, y solo en este año se han producido múltiples documentales y especiales de televisión sobre ellos), el caso difícilmente es un misterio a los efectos de una buena adaptación al crimen real. La serie de podcasts de NPR Serial hizo esto mejor en su primera temporada: mientras que la presentadora Sarah Koenig tenía sus propias concepciones sobre el caso que relató en el programa, si el asesino convicto realmente había cometido el crimen estaba en el aire a lo largo de toda la serie. En True Crime sabemos casi desde el principio que lo hicieron los hermanos Menéndez y confiesan dentro de la primera mitad de la serie. Esperar a descubrir cómo se sentencia a los dos no es una narrativa apasionante después de eso.

Además, el compromiso de True Crime con el sistema de justicia penal es idéntico al de su predecesor de franquicia. La fidelidad de True Crime a los tropos clásicos de Law & Order socava gran parte de la seriedad y credibilidad que buscaba la serie como un drama de prestigio por cable. Todo, desde el icónico 'dun-dun' durante las transiciones de escena hasta su elección de ángulos de cámara y el uso de la veterana Ley y orden: la actriz Julianne Nicholson con una peluca saca al espectador del drama y les recuerda la serie de que True Crime recibió su nombre. Si bien estas elecciones tienen sentido para la sinergia de la marca, no convierten a la serie en un contendiente al Emmy como lo es American Crime Story o American Crime, la antología de crímenes reales de ABC.

hogar de santa lucía para niñas criadas por lobos resumen

De acuerdo con sus similitudes con la franquicia Law & Order, esta miniserie fácilmente podría haberse condensado en un episodio de SVU, y tal vez debería haber sido así. Para el episodio 4, cualquier pretensión de misterio se había disipado durante mucho tiempo y también se había revelado la impactante revelación del abuso de los hermanos Menéndez a manos de su padre. Había poco que impulsara al espectador a querer ver más de lo que ya lo había hecho. De hecho, la primera temporada de Law & Order original hizo un episodio basado en los hermanos Menendez, y después de ver True Crime, 42 minutos parecieron ser suficientes para volver a contar esta historia.

En otra nota, True Crime se esfuerza por hacer que su descripción de la abogada defensora Leslie Abramson (Edie Falco) sea tan fascinante como la descripción de Marcia Clark (Sarah Paulson) de American Crime Story. Si bien la interpretación de Falco de Abramson es digna de mención y aún puede ganarle una nominación al Globo de Oro o al Emmy en la categoría de Mejor Actriz - Película de Televisión o Miniserie, el personaje parece menos matizado que su contraparte de American Crime Story. Parte de eso puede tener que ver con la interpretación magistral y ganadora de un Emmy de Clark de Paulson, pero quizás más proviene de la falta de profundidad en la caracterización de Abramson en comparación con la de Clark. Abramson parece ser la típica abogada defensora de Law & Order: optimista al representar a su cliente y zalamera en sus interacciones con los medios y los fiscales. Hay mucha menos intriga en su caracterización que en la caracterización del fiscal Clark, que fue especialmente alabada en el episodio Marcia, Marcia, Marcia dirigido por Ryan Murphy.

En cuanto a la descripción de la ley y el sistema de justicia penal de True Crime, el mayor enfoque del programa es un pilar probado y verdadero de la ley y el orden: la admisión de pruebas. La prueba en cuestión consistió en grabaciones realizadas por el psicólogo de los hermanos Menéndez donde los hermanos confesaron los asesinatos. La admisión de las cintas y qué cintas son admitidas específicamente va y viene a lo largo de los primeros episodios, y el abogado defensor apela hasta donde puede; ella obtiene un resultado mixto (algunas cintas están permitidas, otras no). También obtenemos un indicio del derecho internacional cuando se emite una orden de arresto contra Erik mientras está en Europa, y su primer abogado defensor no aprovecha ese hecho y no negocia con las autoridades para asegurarse de que la sentencia de muerte esté descartada. Estos pocos momentos que cubren los aspectos legales reales del caso son mucho más interesantes que los dramas personales en los que la serie también elige enfocarse, a saber, las relaciones de los hermanos con un grupo diverso de miembros de la familia cuyos nombres rara vez se mencionan.

cuántos mbps necesito para hacer zoom

En general, la iteración True Crime de Law & Order está bien. No abre nuevos caminos en el género reciente del crimen verdadero ni renueva efectivamente la franquicia Law & Order para el público. Confunde ambos prospectos: contar una historia noticiosa famosa de manera moderada y repetir los tropos de Ley y orden que conocemos sin repetirlos. True Crime lo convierte en un atracón nocturno decente entre semana, pero si un maratón de SVU está en TNT al mismo tiempo, puede ser una mejor apuesta optar por la última opción.

Artículos De Interés

La Elección Del Editor

'Over the Rainbow': la historia detrás de la canción del siglo
La canción 'Over the Rainbow' casi no se convirtió en la versión final de la película de 'El mago de Oz'. Walter Frisch, profesor de música, traza la historia de la canción clásica en su último libro 'Arlen and Harburg’s Over the Rainbow'.
Departamento de Rehabilitación y Medicina Regenerativa
¿Qué es la epicondilitis lateral? La epicondilitis lateral, también conocida como codo de tenista, se caracteriza por dolor en la parte exterior (lado lateral) del codo. El dolor es causado por daño a los tendones que doblan la muñeca hacia atrás lejos de la palma. Un tendón es un cordón de tejido resistente que conecta los músculos con los huesos. El tendón más probablemente involucrado en el codo de tenista se llama extensor radial corto del carpo, y esta afección generalmente se diagnostica tanto en hombres como en mujeres entre las edades de 30 a 50 años.
Programa de RSU
Programa de RSU
CSSW es ​​la institución de trabajo social más antigua y reconocida. Obtenga más información sobre nuestro programa de RSU y lo que lo distingue del resto. ¡Aplica hoy!
Wham Kwok Han Jolovan contra el fiscal
Wham Kwok Han Jolovan contra el fiscal
Columbia Global Freedom of Expression busca promover la comprensión de las normas e instituciones nacionales e internacionales que mejor protegen el libre flujo de información y expresión en una comunidad global interconectada con importantes desafíos comunes que abordar. Para lograr su misión, Global Freedom of Expression emprende y encarga proyectos de investigación y políticas, organiza eventos y conferencias, y participa y contribuye a los debates globales sobre la protección de la libertad de expresión e información en el siglo XXI.
Camisetas y tijeras: haz una máscara protectora basada en evidencias de bricolaje
A principios de abril, la Casa Blanca anunció nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Que recomiendan que todos los estadounidenses usen cubiertas de tela para la cara fuera del hogar. Pero con el inventario minorista en gran parte atrasado, los estadounidenses se han visto obligados a conformarse con alternativas como pañuelos y bufandas, o arriesgarse y prescindir de ellos. Médico Virginia Dato, MPH
La persona más anciana en ser nombrada premio Nobel
A los noventa y seis años, el físico y premio Nobel Arthur Ashkin todavía trabaja activamente.
La Dra. Laura Duvall ha sido nombrada becaria Pew en ciencias biomédicas 2021